Restauración inmediata con implantes dentales en pacientes desdentados parciales. Actualización bibliográfica.

Carrillo C; Boronat A; Peñarrocha M.
Medicina Oral Patol Oral Cir Bucal, 2008; 1(13) Supl 4:225-9.

Resumen

El objetivo de este artículo es realizar una actualización bibliográfica de la restauración inmediata con implantes dentales en pacientes desdentados parciales. Para ello, se ha realizado una búsqueda en Medline, entre 2000 y febrero de 2007, incluyéndose todos los artículos en inglés o español, en los que se realiza restauración inmediata en sectores parciales edéntulos con un mínimo de 12 implantes y 6 meses de seguimiento.

Hay ciertos factores decisivos para el éxito de esta técnica en desdentados parciales, como son la estabilidad primaria, la superficie rugosa del implante, y la ausencia de parafunciones en los pacientes susceptibles a este tipo de tratamiento.

Tras realizar un análisis de los estudios de reposición inmediata de dientes en segmentos parciales edéntulos, se observó una media ponderada de supervivencia del 95.39%; a pesar del alto porcentaje de éxito, existen todavía importantes controversias en este tema que hacen que haya pocos estudios y con corto periodo de seguimiento, siendo cuestionable la utilización de esta técnica de forma rutinaria.

Compártelo
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • del.icio.us
Profesor Doctor Miguel Peñarrocha Diago © 2010 Aviso Legal